close

Inicia la Jornada «Trabajemos juntos por tu salud visual»

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el inicio de la jornada “Trabajemos Juntos por Tu Salud Visual”, que tiene como objetivo atender y curar cataratas en personas adultas mayores.

En compañía del secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega y el director del Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, Tito Ramírez Luquín, el mandatario capitalino informó que serán mil los beneficiarios que podrán obtener la atención médica.

Agregó que cada intervención quirúrgica tiene un costo aproximado de 35 mil pesos por ojo, no obstante que se realizará de manera gratuita con el fin de acercarlo a la población adulta mayor.

La iniciativa incluye la revisión oftalmológica, el control de la presión ocular y una evaluación médica integral para el control de la presión cardiovascular y la diabetes.

“Hoy estamos dando cuenta a otra acción más que se suma al trabajo permanente por los adultos mayores en la CDMX, el cual ha crecido de tal manera que difícilmente pudiera haber otro similar en el país”, subrayó.

Al respecto, dijo que instruyó a la Secretaría de Finanzas para que amplíe el Programa de Adultos Mayores con la incorporación de 10 mil personas más que podrán disfrutar de funciones de cine gratis, clínicas odontológicas especializadas, Agencia Especializada y créditos, entre otros beneficios.

“Cuando empezó había 110 mil de cobertura, hoy ya llegamos a 510 mil, es un esfuerzo financiero muy importante de la Ciudad de México, pero vale la pena”, señaló.

El Jefe de Gobierno detalló que también se trabaja con la SEDESA para generar una cobertura de lentes que beneficie a adultos mayores.

Durante su participación, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, expuso que la cirugía de cataratas es considerada por la Organización Mundial de la Salud como la intervención más efectiva, dado su rápido proceso de recuperación e inmediato cambio.

“Se trata de mejorar la calidad de vida de las y los pacientes en un tema tan sensible como cataratas”, dijo.

A la ceremonia, en el marco del Día Mundial de la Visión, asistieron Luis Meneses Murillo, director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y Lorena Guillé, directora ejecutiva de la Fundación Cinépolis, así como beneficiarios del programa y diversos invitados.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page