• Print
close

Hoy es noche de museos en la CDMX

Como cada miércoles de fin de mes, se realiza la noche de Museos en la Ciudad de México.noche

Es por esto que te presentamos tres grandes opciones para esta noche

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM hará de la Noche de Museos una velada de monstruos y leyendas basada en piezas e historias de criaturas temidas en las cosmovisiones prehispánicas. Las narraciones se podrán complementar con talleres y una visita guiada literaria por el Museo de Sitio Tlatelolco.
Cuándo y dónde
Miércoles 28 a partir de las 17:00 horas

El CCU Tlatelolco está ubicado en Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco- Tlatelolcomuseos

La Noche de Museos en el Museo Nacional de las Culturas estará acompañada de la música blues, con una concierto llamado “ Sonidos de libertad” a cargo de la agrupación musical Omniblues. Además el recinto también le dará espacio al cine con la proyección de las cintas Whiplash y Ray.

Cuándo y dónde
Miércoles 27 de abril a partir de las 19:30 horas, en el patio del recinto que está ubicado en Moneda 13, Centro Histórico

 

Este mes se celebró el Día Internacional de la Bicicleta y por esa razón L&S proyectos organizó una rodada especial para la Noche de Museos. Para esta velada se visitarán tres Museos Frida Kahlo, Museo Casa León Trotsky y Museo Soumaya plaza Loreto; en el primero se realizará una plática introductoria; en el segundo, se proyectará un corto musicalizado de León Trotsky y dará una palabras el nieto de Trotsky Quim. Esteban Wolkov Bronstein ; para cerrar la noche en el Museo Soumaya se tiene preparado un concierto a cargo del grupo Tlazolteotl.
Cuándo y dónde
Miércoles 27 de abril
Cuota de Recuperación $100 pesos
Asegura tu lugar en [email protected] y al tel 554357 9654

museos 2

El Museo del Chocolate (MUCHO) organiza para esta velada cultural una cata de chocolate denominada “Los verdaderos cuentos infantiles” que además será complementada por un concierto a cargo de Luna Negra, que te hará recordar a Cri Cri. Y sí para esta Noche de Museos vas con niños, llévalos en pijama y recibirán un chocolate gratis.

Cuándo y dónde
Miércoles 27 de abril en Milán 45, colonia Juárez
Conoce detalles en [email protected] y al teléfono 5514 1737
@ChocolateMUCHO

museos 03

El Antiguo Colegio de San Ildefonso tiene programada una serie de actividades que van del muralista a los peces sin olvidarse de la música.

Para empezar habrá una conferencia titulada ”Animales de México: peces” a las 18:00 horas con motivo del Día Internacional de la Tierra. Además recorridos guiados, la proyección e la película “El encanto del erizo” y el concierto “Canciones y seguidillas para voz y guitarra” con melodías que abarcan del siglo XV al siglo XX, entre otras cosas.

Cuándo y dónde
Miércoles 27 de abril a partir de las 18:00 horas
Actividades gratuitas con el boleto de acceso al recinto
Para más detalles llama al 3602 0000 ext 1044 o consulta @SanIldefonsoMx

ildefonso

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page