close

Guillermo del Toro dará una Master Class

guillermo_del_toro_dara_una_master_class

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que comienza el 9 y acaba el 16 de marzo del presente año, nombrará una sala en honor al director mexicano Guillermo del Toro, quien será su invitado especial en esta evento.

Hace 33 años que este Festival comenzó y en su primer evento el director mexicano, quien también es fundador de este Festival presentó el corto llamado “Doña Lupe” corto que da inicio a su carrera con tan solo 19 años.

El Presidente del FICG Raúl Padilla informó que Del Toro no solo será su invitado especial sino que también nombrarán la sala principal de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara en su honor.

La master class que impartirá se titula De Geometría a La Forma del Agua la cual será gratis para las 1.800 personas, aforo de la Sala Plácido Domingo, la cual se encuentra en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara. Aunque Del Toro se muestra dispuesto a ofrecer más de una para brindar otra posibilidad para aquellas personas que no logren entrar a la primera.

El Significado del título se debe a que Geometría forma parte de los primeros proyectos del mexicano hasta su más reciente y exitosa película La Forma del Agua.

La fecha de la conferencia será el sábado 10 de marzo en la Sala Plácido Domingo.

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page