close

Grupo EULEN México impulsa participación de mujeres en el entorno empresarial

El Grupo EULEN México (GEM), a través de una nota de prensa, informó que ofrece oportunidades de trabajo a mujeres e implementa medidas para promover un ambiente igualitario entre sus colaboradores, esto a propósito de fomentar la participación de las féminas en la empresa. Sostuvo que 57 % del Comité de Dirección de la empresa está compuesto por mujeres.

De acuerdo con la publicación Mujeres y Hombres en México 2018, elaborada de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), las estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO) para 2018 indican que residen en el país un poco menos de 125 millones de personas, de las cuales 63.9 millones son mujeres y 60.8 millones son hombres, sin embargo, la tasa de participación económica, a nivel nacional presenta diferencias importantes entre ambos sexos; hombres (77.5%), y mujeres (43.7%).

Asimismo, el documento precisa que la participación de las mujeres en el trabajo asalariado es inferior a la de los hombres, ya que de cada 100 personas que contribuyen a la producción de bienes y servicios de manera asalariada en actividades no agropecuarias (industria, comercio y servicios), 42 son mujeres y 58 son hombres. También señala que a lo largo del periodo 2010 a 2018 se observa que las mujeres reciben un menor salario que los hombres en las diferentes actividades económicas, situación que tiende a reducirse, pero no de una manera definitiva.

Para contribuir al cambio del actual panorama, GEM ofrece posiciones en empleos que tradicionalmente habían sido reservadas para hombres.

Hoy, 41% del equipo de GEM es del género femenino y la tendencia muestra que este porcentaje crecerá en los años por venir. Además, en el tema de paquetes de compensación, no existe ninguna diferencia entre hombres y mujeres. Las oportunidades de crecimiento son abiertas, pues se dan con base en las competencias personales, sin importar el género.

“La compañía promueve entre los colaboradores un ambiente de respeto mutuo e igualdad de oportunidades de crecimiento”, comentó Luis Valiño Sarmiento, director general de Grupo EULEN México.

 

 

Originalmente publicada en Fernanda Familiar

Etiquetas: ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page