close

China le hace «ojitos» a Médico en tu casa

China esta en proceso de crear una reforma sanitaria, por lo que busca replicar Médico en tu casa como parte de una estrategia de salubridad con bajo presupuesto.

Qing Zhu vicepresidente de la Comisión de Salubridad y Planeación Familiar del país asiático afirmó: “Queremos aprender las experiencias de México, conocer el sistema administrativo de salubridad en la ciudad para después, regresando a China, presentar proyectos de reforma para nuestra provincia con base en datos de esta visita”.

Para el doctor y titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Armando Ahued,  la posibilidad de que ambos países conozcan los sistemas de salud sirve para explorar en específico el ámbito de la medicina tradicional, iniciando con la capacitación de capitalinos en áreas como la acupuntura, la homeopatía o la fitoterapia.

Médico en tu casa es un programa que al lado de otras mejoras del sistema de salud capitalino como las clínicas de detección oportuna, el expediente clínico electrónico, las clínicas de salud en el Metro; está dando mucho de qué hablar a nivel internacionalmente.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page