• Print
close

Festival Ciudades y Felicidad

Festival Ciudades y Felicidad

Con la premisa de disfrutar la urbe desde el espacio público, el Festival Ciudades y Felicidad ofrecerá del 23 al 26 de noviembre proyección de películas, conferencias y talleres, entre otras actividades, que se llevarán a cabo en el Jardín Puskin, en la colonia Roma de esta ciudad.

via GIPHY

Sus promotores informaron en un comunicado que la primera edición del encuentro nace a partir de una iniciativa entre la Alianza Francesa de México, la Delegación Cuauhtémoc y asociaciones locales.

De esta manera, añadieron, el cine francés contemporáneo se apoderará del espacio público con proyecciones de cine, a través del filme “Girlhood”, donde se aprecia la construcción de amistades en los suburbios franceses, o “En el borde del mundo”, que retrata a los ocupantes de la banqueta parisina.

via GIPHY

El festival se estructurará alrededor de cuatro días temáticos, con más de 20 actividades abiertas al público en general, dijeron al mencionar que durante el Día de las Mujeres y la Sonoridad se apreciará a la cabaretera mexicana Minerva Valenzuela y, desde Paris, a la artista de jazz Caloé con su cuarteto.

El sábado corresponderá al Día de la Movilidad y de las Culturas Urbanas, cuando se cruzarán actores de ambas categorías que proporcionarán herramientas para transgredir la ciudad, añadieron.

Ese mismo día habrá talleres de Parkour y noche de DJ franco-mexicana, junto al cierre de un paseo de bici multimodal nocturno.

via GIPHY

Con la participación de artistas, especialistas y activistas franceses y mexicanos, el festival también pretende ser el punto de reunión de los constructores de la felicidad en la ciudad.

via GIPHY

De esta forma, para pensar, aprender y crear nuevas dinámicas con ese objetivo durante los tres días habrá mesas redondas con investigadores y líderes de proyectos ciudadanos responsables, quienes estudiarán iniciativas concretas del desarrollo de la ciudad.

Los promotores del festival señalaron que la importancia de centrarse en la ciudad proviene de que, en los últimos años, el mundo experimentó un crecimiento urbano de manera exponencial.

 

Etiquetas: , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page