close

Enfermedad pulmonar afecta a la población de 40 años

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica afecta a las personas de 40 años y con más edad.

El neumólogo de la UNAM, Horacio Rubio Monteverde advirtió que las personas de 40 años o más tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC), por lo que recomienda acudir al médico en caso de presentar molestias.

El también miembro de la Dirección General de Servicio Médicos (DGSM) de la UNAM explicó que aunque el EPOC no se cura, si se realiza un diagnóstico adecuado se pueden mejorar los síntomas como la obstrucción bronquial y la personas podría llevar una vida normal.

Esta enfermedad se puede detectar por medio de una radiografía de tórax

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que para 2030 este padecimiento será la tercera causa de muerte en el mundo, por lo que fumar durante 15 años con el mismo número de cigarros en ese lapso, son antecedentes que podrían desarrollar la enfermedad.

El EPOC es un proceso patológico que se caracteriza por una limitación del flujo aéreo en forma progresiva, asociado con una respuesta inflamatoria pulmonar anormal por partículas o gases nocivos en el aire, detalló el neumólogo.

En el planeta existen más de 60 millones de personas mayores de 40 años con EPOC, número que en las próximas dos décadas podría incrementarse, pues no se logra abatir el tabaquismo.

Fuente: Omnia

Etiquetas: , , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page