close

¡El celular tiene más bacterias que la taza del baño!

Los usamos todo el tiempo, algunos los cuidan como su tesoro más preciado y seguro hasta le dan besos. Bien pues para todos aquellos que sienten gran amor por su smartphone les decimos que las pantallas pueden contener hasta 600 bacterias, ¡30 veces más que las 20 que hay en la taza de un inodoro!, según la investigadora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona Maite Muniesa.

Muniesa presentó en Barcelona un informe sobre los gérmenes en la vivienda, durante el que dio a conocer los resultados de un estudio a mediante una encuesta en mil hogares españoles para conocer cuáles eran sus hábitos de limpieza.

¡Qué asco!

La experta en microbiología alertó de una falta importante de desinfección en «zonas olvidadas» de las casas, como:

  • las esponjas para lavar los platos
  • los vasos donde se guardan los cepillos de dientes
  • las gomas de aparatos como el refrigerado o la cafetera
  • los juguetes de los niños

La investigación reveló que las bacterias que se han encontrado en las pantallas de los teléfonos inteligentes y tabletas son del mismo tipo que las que hay en las esponjas de la cocina.

A pesar de la omnipresencia de gérmenes en el hogar, la doctora Muniesa aclaró que «preocuparse en exceso tampoco es bueno», porque de lo contrario «estaríamos todo el día limpiando la casa».

Simplemente, propuso tener «un poco más de cuidado» y «cambiar hábitos».

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page