close

Durante el embarazo no se recomienda el consumo en exceso de ácido fólico

De acuerdo con estudios médicos los altos niveles de ácido fólico en la sangre de las madres en el momento del parto aumenta el riesgo de Autismo en los bebés.

Contrario a lo anterior, otros estudios indican que las cantidades adecuadas de ácido fólico durante el embarazo pueden reducir significativamente el riesgo de Autismo en los bebés.

Además, el análisis se basó en mediciones de la vitamina en la sangre de la madre en el momento del nacimiento, lo que pudiera no revelar mucho sobre lo que estaba sucediendo en el cuerpo de la mujer durante el desarrollo inicial del cerebro del feto.

Los autores del estudio sugieren continuar tomando el suplemento de ácido fólico durante el embarazo, sobre todo antes de quedar embarazada y principalmente el primer trimestre del embarazo que es cuando se forma el cerebro del bebé.

El ácido fólico es una vitamina hallada en alimentos que es importante para el crecimiento celular y el desarrollo del sistema nervioso. Una versión sintética es usada en suplementos y para fortificar cereales y harina.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page