• Print
close

Downton Abbey regresa, pero al cine

¡Un brindis por el regreso de la familia Crawley!

Los fans de la serie británica están de fiesta porque la adaptación cinematográfica de la serie es un hecho. Focus Features anunció que el elenco principal de la serie -incluyendo a Maggie Smith, Michelle Dockery, y Hugh Bonneville – está confirmado y la filmación iniciará este verano.

El guion fue escrito por Julian Fellowes, creador de la serie, quien también fungirá como productor de la cinta junto a Gareth Name y Liz Trubridge. La dirección estará a cargo de Brian Percival, mismo que dirigió algunos episodios de este drama de época, incluido el piloto (primer capítulo). Aún se están afinando detalles de la trama, mismos que se mantienen en secreto.

El show, sobre la dramática vida de la acaudalada familia Crawley y los sirvientes que trabajan para ellos en los inicios del cambiante siglo XX, terminó oficialmente en 2016, después de seis temporadas aclamadas por la crítica.

Los rumores de una película como continuación de la serie han estado sucediendo de manera constante. Fellowes, dejó en claro que realmente quería que sucediera una película. «Espero que haya una película», dijo en una entrevista con IndieWire. «Hay una audiencia para una película. Estructuraría una narración con muchas cosas sucediendo, pero necesitaríamos una especie de unidad para hacer una función, lo cual es un desafío para mí. Sería un lienzo más grande. Me gustaría eso, creo que sería divertido. Pero hay un momento y todos han seguido con sus vidas».

Dockery, que interpretó a la altiva Lady Mary, estuvo de acuerdo, diciendo que vio el «potencial» para una película. Pero las conversaciones se aplazaron hasta 2017 cuando Fellowes confirmó que había estado trabajando en un guión y estaba esperando que un estudio aprobara el proyecto. «Entonces, la mayor dificultad será reunir todo el elenco ya que, en comparación con la mayoría de las series, tiene un elenco muy grande», dijo. «Y necesita que se sientan en el mood Downton».

El reparto se ha mantenido ocupado desde que terminó el show. Dockery (Lady Mary), en particular, ha estado en ascenso, recientemente obtuvo una nominación al Emmy por su papel principal en la serie de Netflix, Godless. Bonneville repitió su papel como un rígido padre de familia en Paddington 2, una de las películas mejor recibidas por la crítica este año.

En su momento la serie acumuló 27 nominaciones al Emmy (más que ninguna otra), y es considerado el programa más visto de Reino Unido, en promedio contaba con 10-12 millones de espectadores por capítulo, además obtuvo un Globo de Oro y un BAFTA a mejor serie dramática.

Habrá que esperar hasta el próximo año para ver en la gran pantalla el regreso de la serie que, paralizó al mundo y la crítica especializada. ¿Qué les parece esta noticia? Ya se veía venir. Si aún no has visto esta joya de la televisión británica, la puedes encontrar completa en Netflix.

Ya no vas a tener que ver The Crown para dejar de extrañar a Lord Grantham.

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page