close

Desfile de Día de Muertos 2017 en CDMX

El desfile de Día de Muertos 2017 en CDMX llenó de color y música una de las avenidas favoritas de los chilangos, con sus carros alegóricos, marionetas gigantes, catrinas y catrines, y uno que otro monstruo.

Luego que la película Spectre de la saga James Bond le diera la idea a las autoridades capitalinas, parece que esta festividad ha llegado para quedarse y la tarde de este sábado 28 de octubre miles de personas de todas las edades, incluidas parejas y familias completas, se apostaron en las aceras de Paseo de la Reforma para tener la mejor vista y llenar con fotos increíbles las redes sociales.

También había muchos turistas a lo largo del recorrido, en las calles de Juárez, 5 de Mayo y en la plancha del Zócalo, punto de destino del desfile monumental.

Entre las figuras más aplaudidas estuvieron los perros xoloizcuintles, una trajinera de Xochimilco, un grupo de tehuanas, las marionetas gigantes y los carros alegóricos.

Pero el sábado apenas empezaba con el desfile de Día de Muertos 2017 en CDMX. Quienes siguieron el recorrido hasta la Plaza de la Constitución y se quedaron disfrutando del espectáculo, tuvieron que esperar solo un par de horas para ser testigos de otra festividad: el desfile de alebrijes iluminados del Museo de Arte Popular en la Alameda Central.

Las figuras de gran tamaño pasearon por las inmediaciones de avenida Juárez y la Alameda, para sorpresa de los chilangos que no cesaron de tomarles fotos y disfrutar de otro de los elementos emblemáticos de estas fechas.

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page