• Print
close

Denuncian a Mancera ante la FEPADE

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió una denuncia contra Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, su oficial mayor, Jorge Silva Morales; los secretarios de Finanzas y el de Desarrollo Social, Edgar Amador Zamora y José Ramón Amieva, respectivamente, por el uso de la campaña de empleo temporal para financiar el programa de promoción del voto del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los recursos se canalizaron en áreas como Desarrollo Social, Sistema de Aguas, Secretaría de Obras y en las seis delegaciones gobernadas por el PRD: Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Declaró que “estamos ante el mayor escándalo electoral en la Ciudad de México. Se están metiendo 500 millones de pesos para este fin. El objetivo es contratar a más de 40 mil personas que hagan labores de promoción del voto a favor del PRD”

Acompañado de Tomás Pliego, representante de Morena ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, Batres Guadarrama calificó el hecho como una “grave irresponsabilidad de Mancera” ya que “esto no pudo hacerse sin su conocimiento. No es un programa de un área determinada sino que es una decisión institucional” en la que están involucradas dependencias como la Oficialía Mayor, que realiza la contratación, la Secretaría de Finanzas, que autoriza la ampliación de los recursos, la Consejería Jurídica, que publica en la Gaceta Oficial estas determinaciones”.

Indicó que arriba de todas estas áreas sólo está el jefe de Gobierno, por lo que él es el responsable de todo este operativo electoral.

Por ello, el dirigente de Morena en la capital del país llamó al mandatario a explicar por qué en este año electoral se hace este programa de contratación de eventuales tan masivo, a cuántas personas se han contratado y hacer pública la nómina de las personas reclutadas bajo este esquema.

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page