close

Consejos para sobrevivir a la contingencia

De nuevacuenta la Ciudad de México está bajo la nube gris llamada contingencia ambiental, pero no temas aquí traemos una pequeña guía sobre lo que puedes y no hacer para que sobrevivas a estos niveles altos de contaminación

¿Puedo usar bicicleta?

Te expones directamente a las partículas contaminantes. Si de todas formas prefieres tu bici a subirte al Metro, la solución es usarla en horarios cuando los niveles de contaminación no sean tan altos (por la mañana y la noche), colocarte frente a los automóviles al parar en los semáforos o circular en calles poco transitadas.

¿Ejercicio al aire libre?

¿La contingencia te da justo en tu lado runner? Pues lo sentimos. Correr es de las actividades menos recomendadas cuando hay contaminación, sí puedes hacer ejercicio al aire libre siempre y cuando sea de bajo impacto como caminar, practicar natación o hacer pilates.

¿Puedo sacar a mi mascota a pasear?

Lo mismo que tú respiras es lo mismo que tu mascota va a respirar, por lo que está igual de expuesto a sufrir consecuencias por los altos niveles de contaminación.

¿Se puede fumar?

Con o sin contingencia, fumar es de por sí malo para la salud, ahora imagina el cigarro de contaminación que te vas a chutar. Si no aguantas la tentación y te quieres echar un cigarrillo hazlo sólo en espacios abiertos. Evita fumar o exponerte al humo de cigarro en espacios cerrados.

Protección solar

Este es momento ideal para sacar tus gafas con filtro UV que compraste en Tepito, un buen bloqueador solar con un factor de protección (FPS) 50 o superior, camisas de manga larga y, por qué no, hasta un sombrero te protegerán de los rayos UV.

Problemas respiratorios o cardiovasculares

Si no tienes algo importante que hacer afuera no salgas. Mantente en interiores por lo menos entre las 13 y 19 horas. Si llegas a presentar molestias consulta a tu médico de confianza.

 

Etiquetas: ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page