close

Exposición de Kubrick llega a la Cineteca

Una de las exposiciones más esperadas del año llega a México

La Cineteca Nacional abrirá sus puertas al público a partir del jueves de 1 de diciembre para deleitar a los visitantes con un recorrido único. El recinto cultural inaugurará la esperada exposición de Stanley Kubrick: detrás de cámaras. La muestra constará de diversos objetos y archivos que documentan el detrás de cámaras de las películas del famoso director de cine.

Entre los materiales que se presentan, figuran algunas joyas cinematográficas como: Spartacus, La naranja mecánica, El resplandor, 2001: una odisea en el espacio, y muchos más largometrajes. La exposición permanecerá en La Galería de la Cineteca hasta el 27 de mayo del 2017.

¿Cuál fue el secreto de Kubrick para lograr tantas obras maestras? Todas sus películas tienen múltiples niveles de visión; que son complejos y cada vez que las vemos, nos parecen más ricas. Al igual que cuando nos fijamos en una obra de Vasily Kandinsky, cada vez que la interpreta, descubres algo distinto. Martin Scorsese, director, dice en el documental Stanley Kubrick una vida en imágenes: «Todo el mundo sabe que una de sus películas es equivalente a diez películas de otro director.» Esta frase da una idea de la riqueza de las películas de Stanley Kubrick.

¡No te la puedes perder!

(Con información de Chilango.com)

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page