close

«Cometa»: amor perruno, amor verdadero

¿Has intentado adoptar un perro de la calle?

Leonardo Arturo, director y guionista de “Cometa” se vio una vez en esa situación cuando quiso adoptar a “Bowie”, su fiel compañero, y se dio cuenta que no era tan fácil ya que hasta en las veterinarias discriminaban a los “indignos” perros de la calle.

Sus aventuras en torno a la llegada de Bowie a su vida y el cariño especial que el perro le enseñó, trataban de ser la fuente de un cortometraje, sin embargo el guion no dejó de crecer hasta hacerse de más de 100 páginas: suficiente para una película con todas las de la ley.

La cinta narra las aventuras de Roberto Martinez y su perro “Cometa” y ahora llega (este viernes) a la cartelera de Cinemex y Cinépolis.

El proceso de creación de «Cometa» fue largo, cinco duros años, sin embargo llegó a concretarse, en parte, gracias a la gente que apoyó la visión de Arturo a través de la plataforma «Fondeadora» y en parte al reconocido actor Eugenio Derbéz quien también estuvo a punto de hacer una aparición en la cinta cosa que no se pudo concretar debido a diferencias de agenda.

Derbéz no sólo ayudó a financiar la cinta sino que también le dio una serie de tips y consejos a Arturo para la realización de «Cometa».

La película también les quedó muy bien a Louis David Horné y Lizzy Auna, los protagonistas, ya que ambos también participan del sentimiento original que se transformó en el motor de todo el proyecto: el amor incondicional a los perros. Por cierto, el papel estelar -el de Cometa- lo hizo Rocker un can que es actor profesional.

¿Sientes debilidad por los «perrijos»? ¡No te la pierdas!

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page