Menú
cerrar

Ciclistas recibirán capacitación para evitar accidentes

El Gobierno del Distrito Federal buscará la manera de capacitar a los ciclistas de la ciudad para evitar que circulen por zonas de riesgo.

Las autoridades explican que las zonas donde pueden circulan deben estar señalizadas para que la gente pueda utilizarlas con seguridad.

Organizaciones de ciclistas consideran que más del 60% de los 80 kilómetros de ciclovías que hay en el Distrito Federal significan un peligro para los conductores de bicicletas, ya que no se encuentran señalamientos y protecciones necesarias y adecuadas.

Las ciclovías se encuentran en malas condiciones en la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informó que de los 80 kilómetros de ciclovías urbanas que existen en el Distrito Federal, 10 kilómetros son de carril compartido con el transporte público, donde hay señalamientos horizontales a nivel de piso.

Los carriles compartidos se encuentran en avenidas como Chapultepec y Reforma.

La dependencia gubernamental explicó que en los otros 70 kilómetros de ciclovías existen confinamientos con bolardos o una barrera física que separa el carril.

Las organizaciones  de ciclistas coinciden en que es necesario que conductores de vehículos, motocicletas, bicicletas y los mismos peatones sean informados sobre cuáles son sus derechos y obligaciones en las calles, y consideran que es importante difundir esta información en medios de comunicación.

 

 

Acerca de 

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page