• Print
close

CDMX estrena paneles de velocidad

La CDMX estrenará 129 paneles de velocidad, con el fin de alertar a los automovilistas cuando rebasen los límites permitidos.

Estos dispositivos no están involucrados en sanciones administrativas, ya que buscan concientizar a los conductores de manera no represiva y darles retroalimentación en tiempo real sobre la velocidad a la que manejan.

Actualmente ya fueron instalados 72 aparatos, mientras que el resto quedarán listos en los próximos meses y estarán ubicados en áreas cercanas a escuelas de la ciudad, informó la Secretaria de Movilidad (Semovi).

La Semovi localizó geográficamente 8,091 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México. A su vez, mapeó los atropellos, ocurridos de las 6:00 a las 22:00 horas. Mediante técnicas de procesamiento de datos georreferenciados, se relacionaron las escuelas con los atropellamientos registrados a menos de 500 metros a la redonda. Como resultado, se obtuvo una lista de las 200 escuelas con más incidentes de este tipo en sus cercanías, en las cuales serán colocados el resto de los paneles con el fin de reducir los accidentes en dichas zonas.

 

Etiquetas: , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page