close

Aumenta un 50% la demanda de viviendas en zonas afectadas por el sismo

De acuerdo con la inmobilaria Coldwell Banker México, luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre,  la demanda por hallar nueva vivienda en zonas aledañas a colonias afectadas se ha disparado 50%.

A diferencia de 1885, que había más opciones para mudarse, ahora no hay tantos lugares para moverse. Sin embargo, «las personas quieren conservar su espacio de vivienda cerca de sus trabajos y escuelas”, dijo Sandra Hendrix, directora de operaciones de la empresa.

Según la directiva, las colonias que se verían beneficiadas por este movimiento son Nápoles, Escandón, Álamos, Portales, San Rafael, Periodista, Pensil, Tabacalera, así como algunas zonas aledañas a Lindavista.

«Hay riesgo de que las propiedades ubicadas en áreas afectadas bajen de precio, por lo que recomiendo a los dueños, en lo posible, evitar el pánico y no realizar una transacción que cause pérdida», añadió.

Empresas inmobiliarias han advertido que la depreciación de las zonas afectadas puede llegar a más de 30%; sin embargo, la directiva de Coldwell Banker comentó que debido a la buena valoración de las zonas, la pérdida no debe ser tan drástica.

«No se espera una baja en precio tan fuerte», dijo, ya que las colonias Del Valle y Roma son enormes y la mayoría de las edificaciones que no estén dañadas no tendrían por qué tener una baja en precio.

Para los propietarios que tengan pérdida total de inmuebles, la firma recomendó estar atentos a la forma de vender los terrenos. “El terreno es parte del departamento y los condóminos son dueños y del total del valor de un departamento 20% es el terreno”, concluyó.

 

Fuente: El Universal

Etiquetas: , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page