close

Apps para sobrevivir al nuevo reglamento de tránsito

La mayoría de los capitalinos están enterados (o al menos eso esperamos) de que hoy entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, pero pocos han leído el documento completo, lo cual puede ser contraproducente en caso de ser detenido.

Por eso aquí te presentamos las apps que te pueden sacar de un apuro. Esperamos que te sean de utilidad.

Mi policía

La app oficial del gobierno del Distrito Federal te facilita contactar al policía en turno encargado de tu zona y reducir el tiempo de respuesta en caso de una emergencia. También te da información sobre la ubicación de los corralones e incluso da la opción de denunciar en caso de que hayas sido víctima de extorsión por parte de un uniformado, o si fuiste asaltado.

Está disponible para Android y iOS de manera gratuita.

In/fracción

Desarrollada durante el HackCDMX 2015, está app te dice si el policía que te acaba de detener está autorizado para infraccionarte con sólo escribir su nombre en el buscador. También te dice el monto de la multa que tendrás que pagar en caso de haber cometido una infracción y cuántos puntos le fueron restados a tu licencia.

Está disponible solo para Android.

Autochilango

Esta app no sólo tiene el reglamento de tránsito completo, sino que también podrás conocer las multas más frecuentes y las sanciones que corresponden a tu infracción. Por si fuera poco, te avisa los días que tu auto no circula y cuándo le toca la próxima verificación.

La app es gratuita y está disponible para Android y iOS.

Tránsito DF

Además de poder consultar el nuevo reglamento de tránsito, incluye una calculadora de multas y buscador de corralones. Pero lo mejor es que tiene diferentes consejos para que tanto peatones, ciclistas y automovilistas anden por la ciudad.

Disponible solo para Android.

Wikicleta

Pensada para los ciclistas, esta app te permite trazar rutas y ubicar dónde están los estacionamientos para bicicletas más cercanos. Aunque no contiene información sobre las infracciones a quienes usan bicicletas, te permitará prever tu camino para evitar ir en sentido contrario o exponerte a peligros en vías muy transitadas.

Disponible para Android y iOS.

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page