close

AMLO desaparece el Seguro Popular y anuncia nuevo Sistema de Salud Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Seguro Popular será sustituido por un sistema de salud pública que, a su juicio, “garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos”.

En conferencia de prensa, señaló que ese cambio será de manera paulatina y aquellas personas que tienen este seguro van a seguir incorporados al programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud, que hoy presentará en Mérida, Yucatán.

“El llamado Seguro Popular es evidente que no ha funcionado, que ni es seguro ni es popular y va a ser sustituido por un sistema de salud que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, pero esta sustitución se va a ir dando poco a poco” dijo.

“Queremos integrar los sistemas de salud y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social, a los que no son derechohabientes, estamos hablando de más de la mitad de la población que no tiene seguridad social y coincide que es la población más pobre”, sentenció el presidente.

 

 

Originalmente publicada en Fernanda Familiar

Etiquetas: ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page