• Print
close

Adopta a perros y gatos rescatados

Adopta a perros y gatos abandonados

“Apadrina un Animal de Compañía” es el nombre del programa que lanzó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSDF), el cual tiene como finalidad concientizar a la ciudadanía para la adopción de mascotas, además de reportar el abuso contra las mascotas.

A través de la Brigada de Vigilancia Animal, la SSDF busca hacer concientizar a los habitantes sobre la importancia de adoptar a los animales domésticos que fueron recuperados o rescatados de ser maltratados y abandonados en la calle.

Las actividades que contempla el programa, consisten en conocer al animal, su educación, alimentación, higiene con la que debe contar, identificar su comportamiento y recorrer juntos las instalaciones una vez habilitado para el programa.

Apadrina un animal de compañía

Durante el inicio del programa Gabriela Viruega, médico veterinaria de la Brigada de Vigilancia Animal, así como Oscar Cabello, adiestrador de perros, platicaron y orientaron con el numeroso grupo de personas que acudieron a las instalaciones sur de la dependencia para interactuar con perros de distintas razas.

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal, hizo un llamado a la población a sumar esfuerzos para la concientización en el tema y puso a disposición de la ciudadanía, el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario, 5208-9898, para reportar cualquier abandono y maltrato de estos animales.

Fuente: Excelsior

 

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page