close

Adiós Delegaciones, llegan las alcaldías a la CDMX

Para 2018 la Ciudad de México pase de las delegaciones a las alcaldías,recordemos que la Asalmblea Legislativa aprobó la Ley Orgánica de Alcaldías de la CDMX, en donde se establece cómo van a funcionar y cómo estarán conformadas.

Una vez que la Constitución entre en vigor, las alcaldías estarán compuestas por un alcalde o alcaldesa y un concejo integrado por 10 concejales, seis de los cuales representarán a una parte del territorio y la población de la delegación, denominadas circunscripciones. Estos serán elegidos por votación universal, libre, secreta y directa para un periodo de tres años.

Las funciones de los concejales son: supervisar y evaluar las acciones de gobierno en la alcaldía, controlar el ejercicio del gasto público (o sea ver que no se endeuden ni gasten en lo que no deben) y la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos.

Cada alcaldía funcionará de forma autónoma, es decir que podrá tomar decisiones en cuanto a su administración, cómo y en qué gasta el presupuesto, jurisdicciones en materia de movilidad, seguridad, obra pública, seguridad ciudadana, entre otras.

Etiquetas: ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page