close

5 cosas para saber sobre el súper eclipse de luna de sangre azul

Luna-Roja-Mexico

La luna llena de la hoy miércoles combinará tres raros eventos lunar: una súper luna, una luna azul y un eclipse lunar total.

Si eso no te emociona, entonces tal vez el hecho de que la NASA lo llame «Super Blue Blood Moon» lo haga.Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre Super Blue Blood Moon y cómo puedes verlo:

¿Que esta pasando?
No dejes que su nombre de superhéroe Marvel te engañe: la luna no se pondrá azul. La luna azul se refiere a la segunda luna llena en un solo mes calendario. La primera luna llena de enero ocurrió el 1 de enero.

En cambio, la luna aparecerá de color rojo intenso a partir del eclipse lunar total, también conocido como «lunas de sangre». A medida que el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, la Tierra arroja una sombra sobre la Luna, causando su tinte rojo.

Más: ¿Confundido con el eclipse de luna de nieve súper azul? Aquí está su guía para el espectáculo del cielo de esta noche.

Más: eclipse solar: un lapso de tiempo muestra cómo se veía el eclipse en todo el país

El «súper» entra en juego ya que la luna llena está en el punto más cercano de su órbita a la Tierra, o su perigeo, el miércoles por la mañana.

Eso hace que la luna se vea más cerca y brillante, hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que la luna llena en su punto más alejado de la Tierra, según la NASA

¿Qué tan raro es esto?
La última vez que un eclipse lunar total coincidió con una luna azul en los Estados Unidos fue en marzo de 1866, menos de un año después de que terminó la Guerra Civil y hace más de 150 años.

Una luna azul ocurre una vez cada dos años y medio, y este es el primer eclipse lunar total que ocurre en los Estados Unidos desde 2015. Las supermodelos generalmente ocurren tres o cuatro veces al año.

«Estos tres eventos lunares por separado no son poco comunes, pero es raro que los tres ocurran al mismo tiempo», dijo el meteorólogo de AccuWeather y blogger de astronomía Brian Lada.

¿Cuándo es el mejor momento para verlo?
El color rojizo de la luna aparecerá durante el eclipse lunar total, que solo será visible en los EE. UU y parte de México. . El eclipse total durará de 4:51 a.m. PT a 6:08 a.m. PT. En la Zona Horaria del Este, la luna habrá establecido antes de que ocurra el eclipse. Entonces, cuanto más al oeste vives, más eclipse verás.

¿Dónde está el mejor lugar para verlo?
La mejor vista del eclipse lunar 2018 en los Estados Unidos será a lo largo de la costa oeste.

La mejor oportunidad de ver Super Blue Blood Moon es en un área con una vista clara del horizonte occidental, preferiblemente en lo alto.

¿Realmente podré verlo?
Si bien la luna estará llena precisamente a las 8:37 ET el miércoles por la mañana, seguirá siendo abundante durante el resto de la noche y durante la noche siguiente. Tal como lo ha hecho durante miles de millones de años, la luna llena será visible para todos en todo el mundo, salvo las molestas nubes.

Si no tiene ganas de salir para ver el eclipse o si hay demasiada nubosidad en el lugar donde vive, la NASA está organizando una transmisión en vivo del evento celestial en la televisión de la NASA y en www.nasa.gov a partir de las 5:30 a.m. ET.

Si el clima lo permite, la transmisión contará con vistas desde telescopios en el Armstrong Flight Research Center de la NASA en Edwards, California; Observatorio Griffith en Los Ángeles; y el Monte de la Universidad de Arizona. Observatorio Lemmon SkyCenter. También puede seguir en Twitter en @NASAMoon.

 

Etiquetas: , , , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page