close

1,229 basureros clandestinos en la CDMX

La mayoría se encuentran en Cuauhtémoc e Iztapalapa, según Sedema.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) tiene localizados mil 229 depósitos de basura clandestinos, de los que más de la mitad se ubican en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Ésta última es la zona de la ciudad con mayor registro de puntos en los que las personas suelen tirar sus residuos, con 278; seguido de Iztapalapa, con 249, y Benito Juárez, con 147. Estamos hablando de que un 53 por ciento de los tiraderos ilegales se concentran nada más en estas demarcaciones.

Mientras que, en Cuajimalpa y Magdalena Contreras sólo fueron identificadas cinco zonas en cada una. Además de 12 en Xochimilco y 14 de en Milpa Alta.

Según informes del Inventario de residuos Sólidos 2017, la cifra de tiraderos podría ser incluso mayor, pues cuando hay eventos o circunstancias fuera de lo común se generan tiraderos eventuales, pero sin zonas específicas.

En el informe se reconoce que la presencia de estos sitios de acumulación y disposición inadecuada de residuos sólidos se debe a que, el servicio público de limpieza y recolección delegacional es superado por la generación de basura y a la falta de cultura ciudadana, así como de los comercios.

Su proliferación genera fauna nociva, que puede repercutir en la salud humana y modifica visualmente el espacio donde existen.

Además, la basura acumulada generalmente termina en las coladeras, creando tapones que derivan en inundaciones como las registradas la semana pasada.

Ya lo saben, tirar basura a la calle trae consecuencias para todos. Más allá si son tiraderos clandestinos o no. Fomentar la cultura ciudadana de calles limpias

Con información de El Universal

Etiquetas: ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page