close

Universidades se unen a “Médico En Tu Casa”

Estudiantes de 12 universidades públicas y privadas se sumarán al programa “Médico En Tu Casa”, para visitar a personas en situación de vulnerabilidad y que por su salud no pueden acudir a la unidad médica.

El secretario de Salud, Armando Ahued, comentó que el pasado sábado se incorporó un primer grupo de 890 estudiantes de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de un total de 3 mil 500 que se estima participarán.

Tras su participación en el evento “México Healt Summit 2015”, dijo que la intención es que otras carreras como enfermería, trabajo social, psicología u odontología, se sumen para que el programa se enriquezca y los participantes cumplan con su tarea de formación, servicio y en algunos casos de investigación

Ahued insistió que la participación de las universidades a la iniciativa “hará más humana la atención médica, estamos humanizando y haciendo más sensible la calidez de los estudiantes hacia los pacientes”.

Se trata, dijo, de acercar la atención médico-preventiva y medicamentos de forma gratuita a la población vulnerable, que por sus condiciones físicas, sociales o mentales se encuentren imposibilitada para asistir por su propio pie a los servicios de salud con oportunidad.

A un año de la puesta en marcha de esta estrategia, se han visitado un millón 850 mil 482 viviendas en las 16 delegaciones, lo que representa un avance del 75.52 por ciento ya que la meta son dos millones 450 mil hogares reportados.

Hasta el momento, señaló, se han detectado 21 mil 432 mujeres embarazadas, de las cuales el 33 por ciento no había acudido a atención prenatal; se ha brindado atención médica a 140 mil 295 adultos mayores, 15 mil 444 personas con discapacidad y 152 personas con enfermedad terminal.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page