Uno de los eventos más esperados por los mexicanos durante el mes de diciembre es la cena de Navidad, ya que es la fecha cuando las familias se reúnen, pero también es cuando empieza la famosa cuesta de enero por echar la casa por la ventana y no pensar en los gastos.
Para que esto no te suceda te dejamos algunas recomendaciones que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Asigna un presupuesto.- Uno de los errores más comunes que realizan los anfitriones de las cenas navideñas es empezar a invitar a decenas de personas sin pensar en los gastos que esto implica. Ya que hay que estar conscientes que aún falta Año Nuevo, Reyes y la cuesta de enero.
Planea tu menú.- Es recomendable preguntar a tus invitados lo que les gustaría cenar, y siempre tener en cuenta uno o dos platillos, esto con la finalidad que el dinero se vaya directo al estómago de tus familiares y no al bote de basura.
Divide y celebrarás.- Otra opción es asignar un platillo o guarnición a cada uno de tus invitados, de esta manera habrá diversidad de comida y el gasto será mucho menor.
Compra con tiempo y usa tu imaginación.- Es recomendable que si sabes el platillo que te toca preparar compres los ingredientes que requiere con anticipación, esto debido a que conforme se acercan las fechas navideñas, el precio de algunos productos se incrementa. De igual manera si ya sabes que el precio de los ingredientes están por las nubes, puedes usar tu imaginación y sustituirlos por otro.