Menú
  • Impresión
cerrar

Hablemos de ‘Tengo todo excepto a ti’

Recordarán que hace 28 años Luis Miguel se posicionó con un tema que trascendió al paso del tiempo, este se llama, Tengo todo excepto a ti.

Luis Miguel La Serie esta causando sensación entre la audiencia, porque cada semana sus seguidores esperan con ansias el siguiente capítulo, y el domingo pasado no fue la excepción. La venta de discos y canciones del artista han repuntado, además de que lleva casi 27 fechas agotadas en el Auditorio Nacional. Otro tema a destacar es, la reciente popularidad del tema Culpable o no (Miénteme como siempre), mismo que, ha aumentado sus reproducciones en Spotify un 4000% y otras plataformas, consiguiendo un nivel de popularidad más alto que cuando fue lanzado en 1988.

Luis Miguel (interpretado por Diego Boneta) está buscando a su madre y está en plena transición a su etapa adulta con el lanzamiento del disco 20 Años en 1990, esto luego de la separación de su padre, Luisito Rey. No daré más spoilers, ni adelantaré nada para no arruinarles sus expectativas, si es que aún no han comenzado a verla.

El primer sencillo de esta producción discográfica de El Sol fue lanzado en 1990 por la disquera WEA Latina. El tema principal escogido fue Tengo todo excepto a ti, mismo que, rápidamente logró posicionarse en la cima de todas las listas de popularidad en Iberoamérica convirtiéndose en su cuarto sencillo número uno dentro de la Billboard Hot Latin Songs después de Ahora Te Puedes Marchar, La Incondicional y Fría Como el Viento, y fue nominada como canción pop del año en los Premios Lo Nuestro.

El álbum producido por Juan Carlos Calderón incluyó éxitos como: Entrégate, Será que no me amas, Más allá de todo y Alguien como tú. Con este, el artista se consolidó, ya que, rompió récords de ventas por más de 600 mil copias durante el primer fin de semana de su lanzamiento solo en México. Cabe mencionar que el disco recibió una nominación a los Premios Grammy en la categoría a mejor álbum pop latino en 1991.

Mickey, realizó una gira llamada Luis Miguel: 20 Años, en la que recorrió México y algunas ciudades de Estados Unidos con el fin de promocionar este disco. Definitivamente una de las mejores etapas de la carrera del cantante.

¿Logrará Luis Miguel encontrar a su mamá? No se pierden el siguiente capítulo a las 9PM (hora de México) y solo por Netflix.

Les dejo el video original de la canción. Fue grabado en Los Roques, Venezuela, dirigido por Henrique Hazo y tuvo la participación de la actriz y exmodelo venezolana, Ruddy Rodriguez. También va la versión de Diego Boneta, exclusiva de la serie.

Tengo todo excepto a ti y el sabor de tu piel
Bella como el sol de abril,
Qué absurdo el día en que soñé que eras para mí.

¿Es Marcela Basteri la inspiración de la canción?

 

Una prolífica carrera

En sus más de 36 años de trayectoria, el intérprete de La incondicional es el único artista en tener 232 conciertos en el Auditorio Nacional con boletaje agotado. Luis Miguel ha lanzado 31 producciones discográficas, de las que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo y tiene certificados múltiples de discos de Oro, Platino y Diamante con los que ha ganado cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latino, además de contar con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

¿Qué les parece? Dejen sus comentarios.

Acerca de 

Colombiano en México, periodista, community manager y corresponsal de Básico FM. Sígueme en redes sociales.

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page