Menú
  • Impresión
cerrar

Talleres para aprender a andar en bici

Aprender a andar en bici no es sencillo, aunque no lo creas, incluso los ciclistas que llevan bastante tiempo rodando tienen dudas sobre cómo usar la bicicleta para andar en la ciudad. ¡Pero ya no más! Con estos talleres de bicicleta en la CDMX, prepárate para hacer de las calles chilangas tu principal pista. Claro, con las precauciones de seguridad necesarias.

BiciEscuela

Entre todos los talleres de bicicleta en la CDMX, el que ofrece la BiciEscuela de Ciclismo Urbano Los Matarueditas, es el más básico y esencial. Se trata de un punto de partida para quienes apenas empiezan a girar los pedales. Las clases incluyen lecciones de pedaleo y habilidades, además de un poco de teoría de ciclismo y mecánica básica para que nada te detenga en tus rodadas. Lo mejor es que sus cursos son completamente gratuitos. Eso sí, tienes que llevar tus propias ruedas y casco. Ya si quieres echarles una manita, compra una de sus tazas, camisas o bolsas. Con el dinero recaudado los apoyas a conseguir nuevo material y a seguir dando clases gratis.

Dónde: Plaza Tlaxcoaque, col. Centro
Cuándo: sábados 17 de febrero, 3 y 17 de marzo, a partir de las 14:00
Cuánto: Entrada libre

Con café 

Mecánica de bicis con café es uno de los talleres de bicicleta en la CDMX que son imperdibles durante febrero. Para asistir no necesitas conocimiento previo, sólo muchas ganas y entusiasmo.
Aprenderás cosas tan básicas como los tipos de bicicleta y herramientas necesarias para su mantenimiento. También te enseñarán a reparar una ponchadura, ajustar frenos y velocidades y hasta la mejor manera de limpiar la bicla. El paquete básico tiene un costo de $150 e incluye un kit de parchado y una bebida caliente o fría. Si quieres un paquete más completo de herramientas, puedes checar los kits de $350 y $630 que tienen disponibles. El cupo es limitado, así que te recomendamos hacer tu registro en este enlace. Para conocer los detalles de pago, revisa su evento en Facebook.

Dónde: Coffee Car and Bike. Doctor Lavista 105, col. Doctores
Cuándo: domingo 18 de febrero a las 14:00
Cuánto: de $150 a $630

Nivel avanzado

Tú en bici es una asociación de voluntarios que cada sábado organiza talleres de bicicleta en la CDMX. Más que enseñar a cómo dar las primeras pedaleadas, se promueve la migración del coche a la bicla. Se enfocan en dar tips de conducción y seguridad para quienes ya saben andar en bici y que quieren usarla para movilizarse en la CDMX de manera permanente. Las habilidades que se encargan de desarrollar son la seguridad y la confianza, para esto aplican ejercicios de fuerza, velocidad y técnica en sus clases, además de dar consejos de seguridad vial y qué hacer en caso de accidentes. Si andas pensando en qué hacer para bajarle al gasto de la gasolina, revisa su calendario y apúntate a sus cursos.

Dónde: Estadio Olímpico Universitario
Cuándo: Sábado 17 de febrero a las 09:30
Cuánto: Entrada libre

Con información de Chilango

Acerca de 

Etiquetas: , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page