Menú
  • Impresión
cerrar

Metroférico, el proyecto de transporte de Barrales

Cada vez son mayores los problemas de movilidad en la Ciudad de México, por lo que toda propuesta es bien recibida, si se trata de una ayuda para movilizar la extensa cantidad de habitantes que utilizan el transporte público.

Entrando en materia, la propuesta de la candidata Alejandra Barrales, quien aspira a la jefatura de gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, está dando mucho de qué hablar y comienza a hacerse sentir en todos los medios de comunicación.

¿En qué consiste? Es un teleférico que recorrería un trayecto de 10 kilómetros en 41 minutos, mismo que estará colgando a 25 metros del suelo.

Este proyecto tendrá como nombre oficial, Metroférico, ya que conectaría la zona sur de la ciudad con otros sistemas de transporte como: el metro y metrobús. En su fase inicial se pretende conectar la delegación Magdalena Conteras con la estación de metro Copilco (Línea 3).

Más detalles

 El trayecto constaría de 11 estaciones, con conexiones estratégicas , donde los usuarios aborden y bajen de las unidades, se estima que se trasladarán en promedio, 3,500 personas por sentido y por hora. Serían 397 cabinas en operación con capacidad para 10 personas cada una.

Lo mejor de todo, es el carácter eco amigable de esta iniciativa, porque funcionaría totalmente con electricidad, esto se agradece, porque se mantendrán controlados los niveles de contaminación de la CDMX.

Bueno, no todo es miel sobre hojuelas. Suena muy interesante y la propuesta ayudaría a descongestionar el tráfico de usuarios en el transporte público, pero faltan detalles por afinar. Como la seguridad, aunque cada cabina tendrá videocámaras para evitar inconvenientes. Aunado a esto, la cultura entra en juego, la gente deberá aprender a respetar el límite de pasajeros por cabina.

Por último, la propuesta se llevaría a cabo, sólo si, Barrales sale triunfadora en próximo domingo 1 de julio. De darse luz verde al proyecto, la primera etapa (de cuatro líneas planeadas) tomaría alrededor de 22 a 24 meses en construirse.

Un poco de humor para el final…

Acerca de 

Colombiano en México, periodista, community manager y corresponsal de Básico FM. Sígueme en redes sociales.

Etiquetas: , , , , , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page