Menú
cerrar

Los cruceros y las zonas escolares más peligrosas en la CDMX

Transitar por la Ciudad de México es un caos, los cruceros viales más peligrosos son cinco y se encuentran principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el estudio “Cuantificación de atropellamientos en zonas de escuelas de nivel preescolar y primaria, Ciudad de México” que elaboró el Instituto de Geografía de la UNAM como parte del proyecto Cruce Escolar Seguro identificó los siguientes cruceros en donde fueron atropelladas 98 personas entre 2010 y 2013, donde resultaron lesionadas 86 y falleció una persona en el mismo periodo de tiempo.

Se trata de los cruces de:

1. Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

2. José María Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas

3. Paseo de la Reforma y Eje 1 Nte. Mosqueta.

4. Calzada San José Ticomán con Insurgentes Norte.

5. Avenida Constituyentes y Paseo de la Reforma.

La iniciativa Caminito de la Escuela, de la organización civil Liga Peatonal, busca generar un diagnóstico con padres de familia de 8 mil planteles de preescolar, primaria y guarderías de la Ciudad de México, sobre las condiciones de seguridad vial en los entornos escolares.

El estudio que elaboró el Instituto de Geografía de la UNAM se logró identificar las cinco escuelas con entornos viales más inseguros; esto quiere decir, donde ha ocurrido una mayor cantidad de accidentes con personas atropelladas en horarios entre las 07:00 y las 09:00 de la mañana y las 12:00 y las 16:00 horas.

De la lista de 45 escuelas con más atropellamientos a la redonda, 22 están en la delegación Cuauhtémoc. Las más peligrosas son:

Primaria Ignacio M. Altamirano, pública.

Primaria Dr. Belisario Domínguez, pública.

Colegio de San Ignacio de Loyola, primaria privada.

Preescolar Juan Jacobo Rousseau, pública.

Con información de El Universal

Acerca de 

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page