Menú
  • Impresión
cerrar

La primera ruta de Cablebús en CDMX ya está lista

Este miércoles 6 de febrero de 2019, el Gobierno de la CDMX y la Secretaría de Movilidad presentaron el proyecto de construcción del Cablebús de Cuautepec a Indios Verdes.

Esta es la primera de cuatro rutas que se tienen proyectadas para los próximos años, que en conjunto abarcarían 34 kilómetros.

Con este proyecto, los habitantes de las zonas altas de Cuautepec, reducirán sus traslados hasta la estación del Metro Indios Verdes, de una hora 14 minutos a tan solo 46 minutos.

La ruta tendrá 5 estaciones: Indios Verdes, Politécnico, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec, además se proyecta una antena hacia el Cerro del Chiquihuite.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el horario de servicio del Cablebús, está previsto sea de 5:30 a 12:30, contará con 374 cabinas y transportará hasta 4,000 pasajeros por hora en cada sentido.

En cuanto a la tarifa, Sheinbaum dijo que aún no está definida, sin embargo, será menos de lo que actualmente gastan los habitantes de esta zona para llegar al Metro.

Acerca de 

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios

Leave a reply

Publica tu comentario
Escriba su nombre:
Tu correo electrónico

Story Page