Todos tenemos gustos diferentes y, creo yo, se nota más con gustos musicales.
Con diferentes géneros, el tiempo que lleva en el mundo y siendo un idioma universal existe material para que todos puedan encontrar algo. Pero exactamente qué encontramos dentro de sus notas que nos llama tanto.
De acuerdo al Instituto Neurológico de Montreal, la música crea una recompensa intelectual involucrando varias partes del cerebro para una gran actividad neurológica. Los investigadores canadienses monitoriaron el cerebro de los participantes usando una canción nueva para ellos, a través de una resonancia magnética; los resultados mostraron que el núcleo accumbens se activa para determinar si nos gusta o no la canción, también despierta la parte sensorial, efectiva y emocional del cerebro.
La razón por la que le tenemos más cariño a una canción se debe, en parte a las expectativas que generamos en la mente, pero sobretodo porque nos lleva a recordar experiencias y emociones, con esto generamos aprendizaje, por la repetición de patrones que se tiene al volver a escuchar una melodía.
Aquí te comparto los conciertos que más me tienen emocionada en la Ciudad de México