El legendario músico inglés David Bowie murió en Nueva York a los 69 años, a causa del cáncer. El fallecimiento fue confirmado por su hijo Duncan Jones a través de un comunicado difundido por las redes sociales el lunes.
«David Bowie murió hoy en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer«, señala el comunicado.
«Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este momento de dolor».
El cantante lanzó su último álbum «Blackstar» el día de su cumpleaños, el viernes pasado.
La producción, que incluye solo siete canciones, ha sido recibido positivamente por los críticos.
«Space Oddity»
Por años, hubo muchos rumores sobre el estado de salud del cantante. Su última presentación en vivo fue en un concierto de caridad en Nueva York en 2006.
Bowie irrumpió con éxito en el mundo de la música con «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and Spiders From Mars» de 1972.
Sus éxitos incluyen: «Let’s Dance», «Space Oddity», «Heroes», «Under Pressure», «Rebel», «Life on Mars» y «Suffragette City».
El músico también se hizo famoso por su extravagante alter ego: Ziggy Stardust.
Su visita al DF
En 1997, antes de su concierto en la Ciudad de México, David Bowie personalmente comisionó al fotógrafo y documentalista mexicano Fernando Aceves para que le hiciera una serie de retratos frente a murales de Rivera, Siqueiros y Orozco, así como una visita que realizó a las Pirámides de Teotihuacán y a la casa de Frida Kahlo con las que ilustraría un artículo para la revista Modern Painters.