¿Tu perro lleva días sin salir de tu casa porque no te ha dado tiempo por el trabajo? ¿Estás pensando dónde puedes sacar a tu perrito este fin de semana?
A continuación te recomendamos algunas zonas caninas en la Ciudad de México donde la diversión es 100% apta para perros.
Los sitios están acondicionados con estructuras y juegos especiales para mascotas, así como con medidas de seguridad para evitar que sufran accidentes.
Zona canina del Parque Las Américas
Si decides tomar un paseo con tu peludito por la Narvarte, date una vuelta por el Parque Las Américas, pues están estrenando un apartado especial para perros. Entre la calle Caleta y casi esquina José María Vértiz, te toparás con un enrejado que aparta el terreno para mascotas.
Aproximadamente son 300 metros cuadrados de un área verde, a los costados hay botes de basura y una entrada que debe cerrarse cada que una persona entre. Caben hasta más de 15 perros de todos los tamaños, pero normalmente rondan de razas pequeñas, pues el espacio se presta muy bien para su estatura.
Los perritos pueden estar sin correa, ya que no corren peligro de salirse del perímetro. Si quieres que tu peludito juegue con nuevos amigos, llévalo entre semana y alrededor de las 5pm; pero si prefieres un paseo tranquilo, los sábados y domingos está más relajado.
Conoce el resto de parques para perros en la CDMX y diviértanse al aire libre.
Zona canina del Parque México
Los perros de la Condesa –y alrededores– al fin tienen un espacio único en el que pueden juguetear sin riesgos y en total libertad: la zona canina del Parque México. Con valor de un millón de pesos, este perímetro surge como parte de la rehabilitación de la plaza construida en 1927.
Con mil metros cuadrados, esta superficie canina es, hasta ahora, la más grande y mejor equipada de la ciudad, después del área para cachorros de la Plaza Lázaro Cárdenas y la del Jardín Alexander Pushkin.
En pleno corazón de la Condesa, tu perrhijo se divertirá con las fuentes de hidratación mientras tú cuidas el ambiente colocando sus desechos en los depósitos especiales. Estos pertenecen a la red hidrosanitaria que se complementa con la arcilla fina del piso, la cual permite la filtración.
Antes de entrar a este espacio delimitado por una reja debes permitirle a tu mascota que se familiarice con el ambiente; una vez dentro, retírale la correa y mantén las puertas cerradas para que ningún peludo se escape accidentalmente.
Zona canina de la Plaza Lázaro Cárdenas
El primer parque canino de la Ciudad de México se encuentra en la Plaza Lázaro Cárdenas, la cual fue remodelada por el Gobierno de la Ciudad de México -con un presupuesto de 16.5 millones de pesos- en marzo de 2014.
En esta área de aproximadamente 400 metros cuadrados, la cual cuenta con un bebedero y zona para desechar heces, los caninos podrán juguetear y socializar libremente. Antes de ingresar, debes tomar en cuentas las siguientes reglas de convivencia: sólo pueden entrar perros sanos, vacunados y esterilizados; todas las mascotas deben permanecer sin correa; está prohibida la entrada a cachorros en celo y las puertas deben mantenerse cerradas todo el tiempo.
La creación de zonas caninas ayuda a cumplir los lineamientos de la ley de Protección a los animales del GDF, los cuales prohíben el paseo de perros por zonas urbanas sin correa. El segundo parque para mascotas se encuentra en el Jardín Pushkin en la Roma; próximamente el Parque México contará con su propio perímetro para los cachorros condechi.
Sé un dueño responsable. Recuerda depositar las heces de tu mascota –sin bolsas de plástico– en el contenedor especial (utiliza la escoba y recogedor que se encuentran a tu disposición).
Zona canina del Parque Hundido
Esta zona canina está rodeada con una reja para que los perros no escapen, es doblemente mayor al parque canino del Jardín Pushkin, pero sin bebedero.
Cuenta con algunos contenedores –hechos a mano y colocados por los vecinos– para que deposites los desechos de tu mascota, así como botes de basura y algunas bancas para que descanses mientras tu cachorro socializa.
Parque canino del Jardín Alexander Pushkin
Esta área recreativa de la Ciudad de México es ideal para sentarse a leer un poema escrito por el hombre que le presta su nombre: Alexander Pushkin. A este novelista, nacido en Rusia en 1799, se le atribuye la fundación de la literatura rusa moderna, así como el ser una influencia para figuras como Tolstói, Dostoyevski y Chaikovski.
Este parque se distingue por contar con una zona especial para mascotas, la cual tiene una amplitud de 400 metros cuadros y cuenta con sanitario y bebedero canino. Sobre esta superficie de tierra arenosa pueden convivir hasta 35 perros al mismo tiempo, quienes deberán ingresar sin correa.
Antes de usar este espacio –el cual resultó de una inversión de 200 mil pesos por parte de la empresa American Eagle– debes tomar en cuenta instrucciones como las siguientes: si tu perro está en celo no puede ingresar; cada persona puede entrar con un mínimo de tres mascotas; todos los canes deben estar vacunados; y mantén siempre las puertas cerradas.
Parque canino Naucalli
Nuestros amigos peludos que viven al norte de la ciudad pasarán horas de juego en los 3 mil metros cuadrados de este oasis canino, aquí la diversión no es apta para humanos.
Ubicado muy cerca de la Ciudad de México y a unos metros de Satélite, este espacio dentro del Parque Naucalli es parte del apoyo que el gobierno municipale está implementando para mejorar la calidad de vida y la sana convivencia de nuestros perros, un ejemplo es el Hospital Público Veterinario Naucalpan.
Refresca a tu peludo en el chapoteadero o pon a prueba su destreza en las rampas de salto con obstáculos y los slaloms con aros. También hay pasarelas de madera, areneros, túneles y bebederos. Ojo, las estructuras están muy cercanas entre sí, toma tus precauciones pues los fines de semana es muy concurrido y probablemente tendrás que hacer fila como en un centro de diversiones para humanos.
Es necesario que lleves a tu mascota con cadena e ingreses al lugar por la entrada de Periférico Norte, ésta es la única que permite el acceso a perros.