close

La Ciudad de México se ahoga en la alerta de contaminación más prolongada durante dos décadas

Las autoridades de la ciudad de México ordenaron que los automóviles salgan de las calles y advirtieron a la gente sobre el ejercicio al aire libre mientras la metrópolis en expansión se ahoga en su peor smog durante casi dos décadas.

Cientos de miles de vehículos menos eficientes han sido prohibidos en las carreteras de la capital mexicana, donde una alerta de contaminación ha estado en vigor desde el lunes.

Los niveles de ozono superaron el umbral de 150 puntos que normalmente activa una alerta de contaminación el viernes siguiente.

La última vez que la advertencia de etapa 1 permaneció activa durante cinco días fue en mayo de 1998, aunque en ese momento las alertas se activaron en 200 puntos.

La alerta de la etapa 1 ha duplicado el número de vehículos que no se permite conducir en la metrópolis en expansión en un día determinado y coloca requisitos de emisiones adicionales en las fábricas.

Se insta a los niños, las personas mayores, las mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios y cardiovasculares a que permanezcan en el hogar entre la 1 p. M. Y las 7 p. M.

Las autoridades también han advertido a la gente sobre las actividades extenuantes al aire libre, ya que la ciudad está envuelta en cielos oscuros.

Según los registros de calidad del aire del gobierno, en marzo y abril de 1992 la ciudad experimentó 20 días consecutivos de alerta de smog.Miles de automóviles prohibidos en las carreteras mientras la Ciudad de México se ahoga en la alerta de contaminación más prolongada durante dos décadas

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page