La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía,vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.
Aquí te explicamos algunos de sus beneficios:
– Ayuda a mantener niveles de glucosa saludables.- Por su contenido de fibra soluble, favorece la digestión del almidón lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre (glicemia).
– Previene el cáncer de colon y mama.- Contiene sustancias anticancerígenas (fitoquímicas) que previenen el cáncer de estómago, colon y mama.
– Previene el estreñimiento.- Su alto contenido de fibra ayuda, en presencia de agua, a acelerar el tránsito intestinal.
– Previene enfermedades cardiovasculares.- La avena es rica en Omega 6 y ácido linoleico, que favorecen la disminución de colesterol total y del colesterol malo (HDL) en sangre.
– Ayuda al buen funcionamiento de la tiroides.- La avena contiene yodo, un elemento que el cuerpo no puede producir y que es indispensable para la producción de hormonas tiroideas T3 y T4.
– Debido a su contenido de complejo B ayuda al desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.
– Es depurativa.- Debido a su alto contenido de aminoácidos estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo la eliminación de toxinas.
Estimula el sistema inmunológico.- El selenio y la vitamina E que contienen la avena mejoran significativamente la respuesta del sistema inmunológico ante las infecciones bacterianas.
Ayuda a la cicatrización de las heridas.- La avena es rica en zinc, mineral indispensable para la rápida cicatrización de las heridas y producción de nuevas células.
Ideal durante el embarazo.- Debido a su contenido en zinc, ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina reduce las probabilidades de tener un bebé con espina bífida.