Este sábado se llevó a cabo el partido entre León y Pachuca, razón por la cual asistieron muchos japonés al Estadio Nou Camp para ver a su compatriota Keisuke Honda.
Lo increíblemente cierto es que varios japoneses hicieron labores de limpieza, así es se dieron a la tarea de recoger parte de la basura que dejaron otros fans… Sí, los mexicanos.
En León hay una comunidad nipona importante debido a la presencia de varias plantas automotrices asiáticas en el Bajío, por lo que se estima que viven 2 mil 400 japoneses en Guanajuato y 700 en la ciudad.
Su cultura de la limpieza no les permitió abandonar el estadio dejando la basura tirada y en los sitios cercanos a donde estuvieron sentados empezaron a recolectar los objetos del piso, vaya lección que les dieron a los mexicanos.
Pues en nuestro país es ‘normal’ (tristemente) que al final de los partidos los estadios queden llenos de basura y el personal de limpieza de cada inmueble se encarga de recolectarla, pero estos japoneses pusieron un gran ejemplo.