El día de hoy sucedió algo insólito en el metro de la Ciudad de México, la gente estaba haciendo fila para poder ingresar a los vagones, un panorama insólito si tomamos en cuenta que todos los días puedes observar a los usuarios “tacleando” a quien se interponga para poder subir.
Y antes que pienses que las imágenes son falsas, te contamos que se trata de un experimentos que se realizó en la mañana en el metro Balderas. La prueba piloto se basó en la iniciativa del investigador de la UNAM, Carlos Gershenson, la cual planea enseñarle a la población a ser organizada.
Lo “novedoso” de esta prueba consistió en colocar señalamientos en el piso en dónde se indicaba el lugar en dónde las personas debían hacer fila para poder entrar a los vagones, además contó con el apoyo del personal de la policía para orientar a los usuarios.
El resultado fue asombroso, los usuarios acataron las indicaciones. Incluso en las horas pico se mantuvo el orden para el ingreso del transporte público.
Por su parte, Gershenson compartió el triunfo de su iniciativa por Twitter.
La gente se está formando en el Metro, por si ya habías perdido la esperanza en la #CDMX https://t.co/yALJQBKlzX via @pepemigala
— Carlos Gershenson (@cgg_mx) 7 de diciembre de 2016
A pesar de ser sólo una prueba, se podría implementar en más estaciones del metro.