La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (SEDESA) inició la campaña de vacunación con un abasto de un millón 400 mil vacunas para combatir la influenza y otras enfermedades respiratorias para afrontar la temporada invernal.
Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud local, hizo un llamado a la población para vacunarse en contra de estas enfermedades, haciendo mayor énfasis en los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas que padecen problemas inmunológicos, ya que estos son los grupos más vulnerables de desarrollar influenza, neumonía o cualquier enfermedad respiratoria.
Durante la campaña de vacunación contra la influenza en el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), el titular de la Salud, Armando Ahued Ortega, dijo que la dependencia dispone de cuatro hospitales debidamente equipados para atender los casos de enfermedades respiratorias: el Hospital de Especialidades “Belisario Domínguez” y Ajusco Medio con especialidades para adultos y adultos mayores; los pediátricos de La Villa e Iztapalapa para recibir a las niñas y niños.
Además, dijo, se cuenta con el Laboratorio de Diagnóstico Epidemiológico instalado en el Hospital Ajusco Medio, en donde se procesan todas las muestras que son referidas de los centros de salud y hospitales del estado.
En el acto de puesta en marcha de la campaña, el Dr. Armando Ahued y el Presidente del Tribunal, Edgar Elías Azar, pusieron ejemplo aplicándose las primeras dosis, y fue el doctor Ahued quien se encargó vacunar al magistrado Elías Azar, entre otros funcionarios del TSJDF, al Oficial Mayor, Carlos Vargas Martínez.
Finalmente, el Secretario de Salud exhortó a la población a no auto medicarse ni permitir que se auto mediquen los demás, y menos con antibióticos, y sino que debe acudir al médico o a su Centro de Salud cuando empiecen a sentirse mal.