Las bajas temperaturas ya están presentes y no solo las personas las padecen, también nuestras mascotas, ellos también pueden llegar a enfermarse. Para evitar esta situación, a continuación te compartimos una pequeña guía que te ayudará a cuidar a tus mascotas del frío durante invierno.
Perriatra
Es importante que lo lleves a un chequeo médico para conocer su salud y saber si necesita algún suplemento para fortalecer sus defensas.
Revisión de vacunas
Tu mascota debe de contar con todas las vacunas correspondientes para evitar la enfermedad del “moquillo”. De igual manera se recomienda estar al pendiente de algunos síntomas como: secreciones en la nariz, ojos rojos o estornudos frecuentes; si lo presentan debes llevarlos de inmediato con el veterinario.
Abrígalos
Los cambios drásticos de temperatura pueden alterar su calor corporal. Por lo tanto, si vas a sacarlos a pasear es importante que los abrigues cada vez que salen a la intemperie.
Alimento de calidad
Recuerda que ellos necesitan energía para que sus cuerpos generen calor, por lo tanto, es importante que tengan un alimento que los nutra de forma adecuada (puedes consultar con tu veterinario).
Protégelos del frío
Si el hogar de tu mascota es en la intemperie es importante que cuente con una zona dónde se pueda resguardar de las inclemencias del clima como el frío y la lluvia.
¡Durante esta temporada cuida a tu mascota!
Fuente: Planeta Vivo