En esta temporada de calor es muy común que las personas se sientan cansadas y con sueño, pero esto puede llegar a afectar sus actividades diarias, además de que quedarse dormido en el tráfico puede llegar a ser peligro.
Por ello te damos algunas recomendaciones que puedes aplicar para evitar quedarte dormido y aprovechar al máximo tu día.
Da un paseo: Toma un descanso por cinco minutos, camina y respira profundamente para oxigenar tu cerebro. Con esto reactivarás tu mente y tu cuerpo para volver y concéntrate en tu trabajo.
Ingiere endorfinas: Un poco de chocolate oscuro no te caerá nada mal, porque al estimular tu sistema nervioso despertarás y te dará un poco de energía, gracias a la producción de endorfinas.
Charla: Una pequeña plática con algún compañero te relajará y activará tus funciones físicas y mentales. No abuses del tiempo, sólo tómense cinco minutos para hacerlo.
Estírate: Los ejercicios de estiramiento reactivan la circulación y tu energía. Puedes dar un masaje en las sienes o en las palmas de tus manos.
Bosteza: No reprimas esta actividad, pero hazlo con discreción. Una de las razones de esta acción es oxigenar el cerebro que te ayuda a activar tu cuerpo.
Siesta: Come un poco más rápido que de costumbre y utiliza unos 15 minutos para dormir una pequeña siesta para recargar energía y concluir satisfactoriamentetu jornada laboral.
Adiós azúcar: Los dulces te despiertan, pero después de algunas horas producen pesadez. Elige una fruta o algún snack saludable.
Actividades placenteras: Combina tus labores con un poco de música.
Fuente: Dinero en imagen