El programa “Médico en tu casa” está siendo estudiado para llevar su modelo al resto del país, y Estados Unidos y Cuba, debido a los múltiples beneficios y al alcance e impacto social que tiene en más de 1.7 millones de personas.
Durante el tercer informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera entregó la iniciativa de ley del programa “Médico en tu casa”, a fin de que los próximos jefes de gobierno no lo desaparezcan.
A un año de que se pusiera en marcha, se han atendido a personas de la tercera edad que se encuentran en cama, personas con diabetes e hipertensión, enfermos de cáncer, depresión y jóvenes embarazadas, el 30% de ellas sin que hubieran recibido atención prenatal.
Las brigadas médicas que conforman este programa, recorren calle por calle y verifican el estado de salud de las y los habitantes de cada delegación, otorgan tratamiento gratuito y en caso de ser necesario, canalizan a la o el paciente a la instancia médica según corresponda.
Hoy, «Médico en Tu Casa» llegará gratuitamente a cualquier hogar de la CDMX con tan sólo marcar el número telefónico 5132-0909.
También destacó el programa Cunas CDMX, a través del cual se entregarán este año, más de 10 mil cunas de cartón para evitar la muerte de los recién nacidos
El jefe de gobierno anunció que en noviembre será inaugurada la Clínica de Atención al Autismo.