A pesar de que ya terminó el mes de diciembre, los gastos no terminan, ya que muchos niños esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos el próximo 6 de enero. Por esta razón te ofrecemos algunos consejos para que los reyes no queden mal en su día.
Presupuesto
Antes de empezar las compras, ten presente cuánto dinero planeas gastar en los juguetes de Reyes Magos, así podrás evitar gastos mayores e incluso la tentación de endeudarte.
Tarjetas de crédito
Si para las compras de Reyes Magos optas por adquirir los juguetes a meses sin intereses con alguna opción de crédito, recuerda que deben darte a conocer el CAT (Costo Anual Total), para que sepas exactamente lo que vas a pagar.
Compara
Si ya sabes qué van a traer los Reyes Magos, no te dejes llevar por la emoción. Antes de comprar conoce, compara y después consume, para que cada peso que gastes valga la pena. La Procuraduría Federal del Consumidro (Profeco) recomienda comparar al menos tres opciones antes de decidir.
Evita abusos
Si tienes alguna duda sobre el consumo o quieres presentar una inconformidad en caso de abuso, puedes hacerlo directamente en la Profeco, ya sea a través del Teléfono del Consumidor al 55688722 del DF y área metropolitana, o al 018004688722, para larga distancia sin costo de toda la República Mexicana. También puedes acudir a cualquier delegación de la procuraduría o directamente en sus redes sociales: @Profeco y @R_Consumidor, en Twitter; o en la página de Profeco Oficial y Consumidor Inteligente, en Facebook.
Pide garantía
Siempre haz tus compras en el comercio formal, con ello evitarás el riesgo de adquirir productos piratas, además que al adquirirlo en un comercio establecido tendrás una garantía de funcionamiento que podrás hacer válida en caso necesario.
Fuente: Publimetro