close

Conoce las 10 mejores cervecerías artesanales de la CDMX

dia-de-la-cerveza

Con el pretexto de el Día Internacional de la Cerveza, te recomendamos estos antros y bares especializados en cerveza en los que encontrarás marcas mexicanas y de importanción que vale la pena probar con tus amigos. No importa cuál es el estilo que te gusta, aquí encontrarás desde una amarga IPA hasta una chocolatosa stout.

1.- Hoppy House

La actitud que tienen en este bar es lo mejor y el concepto es como la cerveza: fresco, informal, despreocupado, sofisticado, delicioso e incluso, juerguista. Hoppy es lúpulo en inglés, así que bienvenido a su casa. De todo México, este es el tercer bar cervecero con más barriles –son 30– y el segundo en la CDMX.

2.- Hop The Beer Experience 2

La competencia por tener el mayor número de cervezas de barril está que arde; este bar ostenta ahora el primer lugar en Latinoamérica con 52 barriles de cerveza artesanal helada. Puedes pedir cualquier estilo desde 80ml –sampler–, hasta medio litro; el personal sabe cómo guiarte durante el proceso de selección.

3.- Crisanta

Ofrecen una gran variedad de cervezas artesanales, ¿hay que decir algo más? Hasta hace varios años esta bebida era sólo para los paladares de los pequeños fabricantes y uno que otro afortunado que era invitado a alguna degustación. Ante la necesidad de conocer y experimentar sabores, había que generar nuevas cervecerías diferentes a la oferta de las dos principales casas de cerveza industrial. No nos ponemos exquisitos, pero sí nos encanta tener más opciones además que encuentras en la tiendita de la esquina.

4.- Escollo

Escuché que era un lugar de esos que cuidan todos los detalles para la conservación del planeta. Entonces me trepé a una bici. Lo primero que vi fue una fachada decorada con un puñado de plantas hidropónicas.

5.- Fiebre de Malta

La cerveza artesanal está de moda, o al menos eso nos dicen en los lugares que se dedican a venderla. Lo malo es que la mayoría de esos sitios sólo la venden por vender, y para el consumidor primerizo y curioso la falta de conocimiento para elegir la ideal para su paladar es frustrante. Eso no pasa aquí.

6.- D Tap Room by Drakonus

Por el momento sólo elaboran black IPA, belgian IPA y dry stout, cada una sublime a su modo. Ven con mucha hambre porque la comida es de sazón y porción sureñas de Estados Unidos. Probé las croquetas de mac & cheese perfectamente empanizadas y aunque me pareció que la pasta sabía simple, el aderezo de Sriracha –ajo y chiles– tuvo todo el sentido del mundo. Continué con la clam chowder, espesa y absolutamente cajun con sus trozos de vegetales y bastante almeja, la porción era grande, perfecta.

7.- El Barón de la Cerveza

Esta tienda tiene sus puertas (virtuales) abiertas desde 2008, antes sólo distribuían cerveza Duff y Wolters pero en 2010 decidieron entrarle con todo al mundo de la cerveza. Cuentan con productos del Estado de México: Dillinger, Alcapone, Gambino, Calavera Trippel, Calavera Dubbel y Calavera Sactum y con Tempus Dorada del mismísimo DF, aun así no se quedan atrás con las clásicas cervezas alemanas (obviamente Duff), Inglesas (ESB), belgas (Lindenmans) y hasta cubanas (Bucanero).

8.- La Graciela – Taller de Cerveza

El amor por la cerveza (artesanal, casi sobra decir) llevó a Jaime y Rodolfo Andreu –creadores de la deliciosa Tempus y dueños del bar El Depósito– a poner un local que no sólo sirviera su bebida favorita sino que también la fabricara. Así nació La Graciela, la primera microcervecería-restaurante en el DF desde Beer Factory (que es cadena, así que se cuece aparte).

9.- El Bebián

Se trata de un local pequeño y cómodo para seleccionar la cata del día. Dispone de un refrigerador con una variedad limitada, por lo que te recomendamos llamar antes si deseas cervezas frías. La carta contempla una oferta considerable de marcas internacionales, de países con poca presencia en las tiendas nacionales, como Uruguay (Patricia), Canadá (Rebelle Quebecoise), Turquía (Efes), Dinamarca (Black Hole), Filipinas y Tailandia.

10.- El Depósito

El paraíso para darle forma a tu barriga chelera. Este pequeño bar alberga más de 160 marcas nacionales e internacionales: claras, oscuras, stouts, ales, drafts, artesanales mexicanas. Tú échale. No cometas el oso de pedir una _________ (inserta el nombre de la chela que compras en la tiendita)… aquí debes experimentar. Si no tienes idea, los meseros sabrán orientarte sin hacerte sentir ignorante. Bebe a gusto mientras ingieres sándwiches, pizzas o sabrosas botanas.

 

Fuente: Time Out México

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page