La Ciudad de México inició el año con una baja en el suministro de agua ante los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala, así lo informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz.
En entrevista en Radio Red, dijo que espera que este martes se llenen los tanques y el miércoles se normalice el servicio.
Las delegaciones afectadas son: Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Magdalena Contreras. Ante ello, comentó, se dispusieron de 400 pipas para apoyar a la población.
Aguirre Díaz agregó que estos trabajos estaban programados para el siguiente fin de semana pero ante la falla y posterior reparación del Macrocircuito del Estado de México que dejó sin agua a 11 municipios, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó adelantarlos.
Por último dijo que esta será la última afectación ante alguna reparación o mantenimiento del Cutzamala, pues al concluir la construcción de la tercera línea de distribución, se podrán programar los trabajos sin afectar el suministro del agua al Valle de México.