El Gobierno de la Ciudad de México instaló diversos centros de acopio de víveres para las personas damnificadas en Ecuador, esto luego del terremoto de 7.8 grados en escala de Richter, el pasado domingo, en dónde más de 200 personas han perecido.
Los centros de acopio se ubican en el Edificio de Gobierno, en la Plaza de la Constitución No. 1 y el Centro Histórico, donde los capitalinos podrán llevar sus víveres de 9 a 20 horas del día.
Tal como lo indica la Secretaría de Protección Civil, los artículos que se requieren en este momento son: atún, sardinas, verduras y frijoles enlatados, así como azúcar, café, leche en polvo y comida para bebés.
De igual manera los artículos de higiene personal necesarios son: papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador; además, limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.
Es importante destacar que el acopio no contempla agua embotellada, alimentos perecederos ni medicamentos con fechas próximas de caducidad.
Por su parte, la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C. Grupo especializado en BREC informó a través de su cuenta de Twitter que salen del país para prestar ayuda en aquella nación.
Fuente: El Sol de México