close

Atacan casa de cardenal Norberto Rivera; muere un escolta

El atacante, quien estaba vestido de militar, llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete

Un elemento de la Policía Bancaria Industrial, que fungía como escolta del Arzobispo Emérito de México, Norberto Rivera, murió tras ser baleado en la casa del clérigo, revelaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. El escolta recibió tres balazos en el pecho cuando abrió la puerta de la casa del cardenal para recibir un paquete de mensajería.

El ataque ocurrió en las calles de Francia y Camelia, colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, a donde llegó una camioneta supuestamente de mensajería para entregar un paquete. Testigos narraron que dos personas tocaron el timbre de la casa de Norberto Rivera para entregar un paquete, pero uno de los supuestos repartidores disparó en tres ocasiones contra el uniformado, quien murió durante el traslado a un hospital. En el lugar se desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables.

Según el informe, otros dos sujetos ingresaron al domicilio pero desde la caseta de vigilancia fueron repelidos. En el lugar se localizado al menos 10 casquillos, calibre 9 milímetros.

Cámaras de vigilancia privadas y del C5 lograron captar el momento en el que los atacantes escaparon a bordo de dos camionetas tipo Sub, una color verde y otra blanca. Sin embargo, los vehículos fueron seguidos hasta que se perdieron en inmediaciones de la avenida Mixcoac, reportó El Universal.

Los primeros avances de la investigación indican que el móvil de la balacera en la casa del cardenal Norberto podría ser un robo, sin embargo no se descartan otras razones.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al Eminentísimo Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México, que el día de hoy sufrió un ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario”, refirió el Episcopado, en una misiva.

El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que se mantienen a la espera de información oficial por parte de las autoridades correspondientes. Aguiar lamentó el fallecimiento del guardia. Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su “cercanía, solidaridad y apoyo” al arzobispo emérito de la Arquidiócesis de México, Noberto Rivera. La jerarquía católica pidió también por el policía que falleció y su familia. En un comunicado, reconoció los trabajos que la autoridad “de manera inmediata ha realizado” y manifestó su esperanza de que “continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde”.

Con información de Milenio

Etiquetas: , , ,

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page