Cada vez son más frecuentes en glorieta de Etiopía.
Vecinos aseguran que la delincuencia ha incrementado en los últimos años en la colonia Narvarte, sobre todo cuando inauguraron Parque Delta. Desde entonces, los asaltos a mano armada no paran. Algunos asaltos son a tiendas, cafés restaurantes e incluso casas, otros a gente que todos los días transita la glorieta de Etiopía para subirse al Metro o al Metrobús o para caminar a su casa. Anoche ocurrió otro de esos ya cotidianos asaltos en la Narvarte en la modalidad cada vez más frecuente: asaltantes en moto que hacen uso de las tarjetas robadas a los pocos minutos después del robo.
Cada vez más asaltos en la Narvarte
La glorieta de Etiopía ya es una zona de peligro. Mientras más bancos, restaurantes comercios y gente haya en la zona, más asaltos suceden. Los vecinos se juntaron hace dos años para platicar el problema. Desde entonces se crearon varios grupos de WhatsApp donde vecinos se comunicaban o se alertaban de robos y asaltos en la Narvarte. Algunos de esos grupos desaparecieron y se crearon otros. Algunos vecinos aún ser reúnen para platicar soluciones ante la inseguridad de la zona y se han puesto en contacto con la policía de la delegación, pero eso no ha servido de mucho.
Los asaltos en la Narvarte más reportados son los que se han hecho a negocios de la zona. Hace poco cuatro sujetos asaltaron a los comensales de Tacos Beto a las tres de la madrugada, en julio se reportó otro asalto similar en otra taquería de la zona, y en general, varios dueños han declarado que ya no pueden soportar más la inseguridad y han cerrado sus negocios. Además de que hace menos de un mes asesinaron a Fabio Melanitto afuera de su casa. Sin embargo, los asaltos con violencia a transeúntes son también un problema de inseguridad que la colonia enfrenta.
Los asaltos en la Narvarte son solo una muestra de lo que el Observatorio de la Ciudad de México reportó en 2017: el robo con violencia es el delito que más creció en el último año y la CDMX ocupa el segundo lugar a nivel nacional por robo a transeúnte.
Con información de Chilango