Debido a que gran parte de los capitalinos, desconocen los beneficios de los servicios de salud, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, los invita a afiliarse a los servicios gratuitos, incluidos el Seguro Popular.
Cerca del 40 por ciento de personas atendidas, a través del programa Médico en tu Casa, desconocía que tiene derecho a los beneficios de salud que ofrece el gobierno capitalino.
El doctor Ahued participo en la Afiliación de Personas con Discapacidad al Seguro Popular y Programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuito, donde aprovecho para invitar a la población que carece de servicios como Seguro Social e Issste a aprovechar los beneficios que los gobiernos local y federal ofrecen en materia de salud, a través de la ley de gratuidad y el Seguro Popular.
«El llamado es a no esperar a enfermarnos porque si siguen esperando no alcanzan los recursos ni los hospitales para atenderlos, pero además algo muy importante: perdieron calidad de vida», afirmó el titular de la dependencia.
Reconoció que es necesario seguir impulsando programas de promoción, prevención y detección oportuna de enfermedades, aunque la población debe ser corresponsable en el autocuidado de su salud para prevenir cambios y cuando se llegue a la edad adulta sea una persona sana.