A través de un boletín informativo, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), anunció que debido a las dificultades financieras derivadas de la pandemia generada por el virus SARS-COV2 y por acuerdo de los accionistas de Grupo Aeroméxico, se tomó la determinación de iniciar un proceso de reestructura financiera en términos del Capítulo 11 de las Leyes Federales de este país, en la corte federal de los Estados Unidos de Norteamérica en Manhattan, NY.
El proceso consiste en que Grupo Aeroméxico logre un convenio con sus acreedores financieros para reorganizar los términos de pago de las deudas que tiene con diferentes entidades financieras a nivel internacional con la finalidad de continuar sus operaciones de transporte de pasajeros, manteniendo su capacidad operativa, y conservar la fuente de trabajo de todos sus empleados.
La pandemia por COVID-19 provocó una gran disminución de las operaciones en la aerolínea, lo cual provocó complicaciones financieras para que la empresa cumpla con los términos de los adeudos contratados con sus acreedores financieros.
La ASSA mostró su solidaridad referente al compromiso de seguir trabajando, cuidando de la salud y seguridad de todos sus agremiados sobrecargos. Asegurando que la empresa está tomando la mejor decisión para todos con el fin de fortalecer el futuro de la Aviación en México.